Tu medio cupcake: Cream Cheese Frosting perfecto para decorar!

01 mayo 2013

Cream Cheese Frosting perfecto para decorar!


receta-cupcakes-cream-cheese-frosting

El otro día fuimos a ExpoTarta (eso ya lo sabíais...) y yo, con tooooda mi buena intención, decidí cargarme con un kilo de cámara para hacer una mega sesión de todo lo que viese... Así luego os podría contar todo todo todo en una entrada tamaño quijotal!

Peeero... no ha sido así...

Al principio hice algunas fotos, por supuesto! Pero cuando ya empecé a ver mesas y mesas y mesas llenas de cositas de repostería y de scrapbook... mis cables se cruzaron y se olvidaron totalmente de la cámara!!!

Así que el resultado han sido... ¿10 fotos? ¿15 siendo optimista??

Pero de verdad... era imposible resistirse!!! Con taaantas cosas chachis a la vista!!

receta-cupcakes-cream-cheese-frosting

Y hoy, para celebrar el Día del Trabajador... traemos la "receta para el mal tiempo del Cream Cheese Frosting"!!

Pero no es porque en un día de bajón este frosting consiga animarnos (que también!!!), sino porque como ya os explicamos en esta entrada las proporciones de ingredientes se deben cambiar según la época del año para conseguir una consistencia ideal... y esta receta es para el Cream Cheese Frosting Otoñal/Invernal (o lo que viene siendo estos días fríos que tenemos últimamente!).


CREAM CHEESE FROSTING (6 cupcakes)
(receta de Tu medio cupcake)

Ingredientes:

- 90 gr. de mantequilla sin sal (fría)
- 120 gr. de queso cremoso tipo Philadelphia (frío)
- 400 gr. de icing sugar o azúcar glass

cupcakes-cream-cheese-frosting

Dejamos la preparación de la mantequilla y del queso para lo último, ya que nos interesa que estén lo más fríos posible.

Empezamos tamizando el azúcar en un bol y, una vez lo tengamos, sacamos la mantequilla de la nevera y la añadimos. Batimos un poco para que empiecen a integrarse (aunque no podremos integrarlos del todo porque hay demasiado azúcar para tan poca mantequilla).

Ahora añadimos el queso, DIRECTAMENTE DE LA NEVERA, lo más frío posible y añadiendo SÓLO queso (nada de añadir el líquido que a veces lleva!).

Todo esto es muy importante que lo hagáis al pie de la letra, ya que el principal problema de este frosting es su consistencia... pero por las fotos ya véis que pudimos decorar con la manga pastelera perfectamente!! (eso sí, en un día de 14º en la calle, 18º en la cocina, tenedlo en cuenta!)

En cuanto hayamos añadido el queso, empezamos a batir de forma lenta para que se integren los ingredientes, y una vez se hayan unido y no haya peligro de que el azúcar vuele, aumentamos la velocidad a alta.

cupcakes-cream-cheese-frosting

Seguiremos batiendo hasta que veamos que el frosting aumenta ligeramente su volumen y se vuelve más blanquecino (veréis que también adquiere una consistencia y un tacto más cremoso).

Y ya podéis decorar!!!

Eso si llega el frosting a la manga pastelera, porque con lo mega buenííísimo que está... es díficil!!! Cualquier día de estos le organizo el Club Oficial del Cream Cheese Frosting (Comido a Cucharadas)... ñam ñam ñaaaammmm!!! (soy fan absoluta, sí... :P)

Muuuchos besitos y disfrutad del festivooo!!! (y l@s que no lo tengáis... feliz miércoles normal!!)


PD: Soy la Ana del futuro y... ¡¡tengo una nueva receta de este frosting!! Sí... aún en el futuro sigo siendo su fan nº1... Hay cosas que no cambian.
La nueva receta es muuuuy cremosa y ligera, y está... ¡¡brutal!! Os la recomiendo hasta el infinito especialmente para rellenar y cubrir tartas, bizcochos, cupcakes... Aunque no se puede decorar con ella, así que si queréis utilizar manga pastelera ¡¡mejor esta!! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST